LOS CANTORES DE QUILLA HUASI

LOS CANTORES DE QUILLA HUASI
Hoy, 10 del 12 de 2012 ha fallecido Carlos Lastra en Buenos Aires. En esta misma fecha y en su honor y en el de sus compañeros, en especial mi amigo, Roberto Palmer, comienzo este blog y así, el recuerdo a uno de los grupos fundamentales en la historia de la música de raiz folklórica argentina.

viernes, 21 de diciembre de 2012

7. Los Cantores de Quilla Huasi - Distinuidos en folklore, 1963, (Philips 85501 PY estéreo)


Los Cantores de Quilla Huasi
DISTINGUIDOS EN FOLKLORE

Público amigo:
Tal vez alguien se pregunte el motivo por el cual hemos incluído en nuestro repertorio el ritmo del tango. "ESTAMPA DE TANGO" es la continuación de una serie, todavía incompleta, de "estampas", iniciada con "Estampa sureña", ya conocida por Uds. Seguirán luego la Litoraleña, Cuyana y Norteña. Pensamos que de tal manera habremos expresado una de nuestras tantas inquietudes.
Es nuestro deber incorporar el ritmo del tango a nuestras estampas, ya que como todos sabemos, el tango es la expresión folklórica de nuestra ciudad, por lo tanto es hijo de la misma sangre y corriente que los ritmos sureño, norteño, litoraleño y cuyano. Todo es argentino como nosotros, por eso pensamosque, como tales, debemos cultivar y difundir nuestra música y costumbres por igual, sin localismos y con el mismo cariño de siempre.
Hacemos votos para que esta ,nueva placa, ahora también en estéreo, del sello Philips, sea otro eslabón de esa cadena de afectos que nos une al favor de todos Uds.







Los Cantores de Quilla Huasi
(Lastra - Valles- Palmer - Núñez)
DISTINGUIDOS EN FOLKLORE
Philips 82011 PL
1963

01. LA GRINGA (Oscar Valles) Zamba
02. LAS GOLONDRINAS (E.Falú, J. Dávalos) Canciónlitoraleña
03. LA AMOROSA (O. Valles, J. Y B. Díaz) Zamba
04. VALLECITO (Buenaventura Luna) Canción
05. TRASNOCHADOS ESPINELES (Cholo Aguirre) Canción correntina
06. LA TEMPRANERA (L. Benarós, C. Guastavino) Zamba
07. ESTAMPA DE TANGO: Buenos Aires (Jovés, Romero);Caminito (J. de Dios Filiberto, G. Coria Peñaloza);Clavel del aire (J. de Dios Filiberto); El porteñito (Pesce, Timarni, Villoldo); Cuartito azul (Mores, Battistella); El día que me quieras (Gardel, LePera); Adiós Pampa mía,(Canaro, Mores, Pelai)
08. PROHIBIDO (Chango Rodríguez) Litoraleña
09. SOLA (H. Y R. De La Torre) Zamba
10. CIEGUITO CANTOR (O. Valles, A. Sampayo) Litoraleña
11. LA ANSIOSA (Roberto Palmer) Zamba
12. CORRENTADA (O. Valles, J. L. Giacomini) Litoraleña

2 comentarios:

Aquí puede usted realizar su comentario que será supervisado antes de su publicación, evitando así los que no tengan nada que ver con contenido de este blog.