LOS CANTORES DE QUILLA HUASI

LOS CANTORES DE QUILLA HUASI
Hoy, 10 del 12 de 2012 ha fallecido Carlos Lastra en Buenos Aires. En esta misma fecha y en su honor y en el de sus compañeros, en especial mi amigo, Roberto Palmer, comienzo este blog y así, el recuerdo a uno de los grupos fundamentales en la historia de la música de raiz folklórica argentina.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

11. Los Cantores de Quilla Huasi - Los Cantores de Quilla Huasi cantan a la patria, 1966, (Philips 85538 PY estéreo)


Los Cantores de Quilla Huasi
CANTAN A LA PATRIA
.
El desarrollo vital de nuestra patria está ligado directamente al esfuerzo de aquellos grandes hombres que lograroncon su empeño, el engrandecimiento del país.A través del tiempo y paso a paso con los acontecimientos, se escribió la historia.Una historia de lucha y sacrificio,hecha con valor por ellos mismos y narrada por sus propios herederos en homenaje al recuerdo de sus protagonistas, que nos dejaron para siempre el eterno galardón de nuestra libertad.También poetas, músicos y escritores de distinto origen, aportaron lo mejor de su inspiración al servicio de tales merecimientos, como parte de pago por esa enorme deuda de gratitud. Así nacieron las canciones patrias: nuestro Himno Nacional, la Marcha San Lorenzo, Aurora, el Himno a Sarmiento, el Saludo a la Bandera Argentina, y muchas otras, con el mismo sentido espiritual.
Hemos constituido este disco con un puñado de las canciones patrias y con otro de melodías de nuestro folklore ligadas por su tema a nuestra historia.
Para las primeras hemos contado con el inapreciable concurso de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Argentina, organismo de probada solvencia artística con el que nos honramos en trabajar.
Queremos añadir que las canciones patrias las hemos afrontado en el carácter de simples argentinos que cantan a su suelo, en una palabra, como todos lo hemos hecho desde niños. Por lo tanto, todo carácter profesional está ausente de estas versiones.
Vaya entonces, nuestra voz de argentinos en alas de la música de la Patria, para cantar a la Nación Argentina al cumplirse el 150 Aniversario de la Declaración de su Independencia.

Tapa 1966

Contratapa 1966
Tapa 1980

Contratapa 1980




Los Cantores de Quilla Huasi
(Valles-Lastra-Palmer-Núñez)
CANTAN A LA PATRIA
Philips 85538 PY
1966
.
01. HIMNO NACIONAL ARGENTINO (V. López y Planes-B. Parera)
02. MARCHA SAN LORENZO (Cayetano Silva)
03. HIMNO A SARMIENTO (Leopoldo Corretjer)
04. SALUDO A LA BANDERA ARGENTINA (Leopoldo Corretjer)
05. AURORA (Héctor Panizza) Plegaria
con la BANDA SINFONICA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA dirigida por el Capitán ARMANDO NALLI
.
06. ZAMBA DEL GAUCHO GUERRERO (Hernán Figueroa Reyes)
07. EL TRIUNFO DE MAIPU (Valles-Lastra-Palmer) Aire de Triunfo
08. EL GIGANTE DE LOS ANDES (Valles-Lastra-Palmer) Cueca
09. ZAMBA DE LA TOLDERIA (B. Luna-O. Valles-F. Portal)
10. GLORIA A ENTRE RIOS (Martínez Paiva-Antonio Benítez) Milonga
11. CIFRA DEL DESIERTO (Valles-Lastra-Palmer)

Añado las tapas del disco publicado en 1980, gentil aporte del amigo Alberto Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede usted realizar su comentario que será supervisado antes de su publicación, evitando así los que no tengan nada que ver con contenido de este blog.