LOS CANTORES DE QUILLA HUASI

LOS CANTORES DE QUILLA HUASI
Hoy, 10 del 12 de 2012 ha fallecido Carlos Lastra en Buenos Aires. En esta misma fecha y en su honor y en el de sus compañeros, en especial mi amigo, Roberto Palmer, comienzo este blog y así, el recuerdo a uno de los grupos fundamentales en la historia de la música de raiz folklórica argentina.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

5. Los Cantores de Quilla Huasi - De los cuatro rumbos, 1962, (Philips 13937 PL)

Los Cantores de Quilla Huasi
DE LOS CUATRO RUMBOS

NORTE,SUR,ESTE Y OESTE, los cuatro rumbos musicales del país, están fielmente representados en este nuevo LP que nos entregan LASTRA, VALLES, PALMER y NUÑEZ "LOS CANTORES DE QUILLA HUASI" que como todos saben, en su traducción del quichua al castellano significa "LOS CANTORES DE LA CASA DE LA LUNA".Nuestros artistas han encarado una acertada selección de temas, detalle muy de destacar junto con el colorido y los diversos matices de los arreglos instrumentales y vocales. De tal manera, se pone de manifiesto una vez más, la ya reconocida calidad singular de estos intérpretes plasmada en una auténtica personalidad plenamente evidenciada, que sabe aunar conceptos y tendencias tan difíciles de amalgamar en el tipo de repertorio que cultivan.De los cuatro rumbos también vienen ellos: OSCAR VALLES es porteño, CARLOS LASTRA procede de Viedma en el Río Negro, ROBERTO PALMER es de General Pico en La Pampa, y NORBERTO NUÑEZ, de Capilla del Señor, en BuenosAires.Los cuatro bajo el sugestivo nombre que los agrupa, se han ubicado en un sitial de privilegio en el panorama de la música nativa. Ya el público ha dado su aprobación y distintos impactos en el éxito, los han colocado en un primer plano en la venta del disco habiendo logrado verdaderos "records" en tal sentido; como así también un primer premio en el Festival Internacional del Disco, de Mar del Plata, realizado en febrero de 1962.DISCOS PHILIPS emprende este lanzamienfo en la seguridad de poder satisfacer los gustos más exigentes presentando al público la que considera una placa de real valor artístico y auténticamente representativa del folklore argentino.LOS CANTORES DE QUILLA HUASI son VERDAD y la verdad triunfa y perdura en todos los órdenes.He aquí una muestra más de tal afirmación, que dejamos en poder de vuestras manos amigas.


Los Cantores de Quilla Huasi
(Lastra Palmer, Valles, Nuñez)
DE LOS CUATRO RUMBOS
Philips 13937 PL
1962

01. SIEMBRA DE AMOR (Zamba) Oscar Valles
02. HABLEMOS (Canción litoraleña) Oscar Valles, Roberto Palmer
03. LA DE CUPIDO (Cueca) Hilario Cuadros
04. DEL TIEMPO I' MAMA (Zamba) Polo Giménez
05. AMEMONOS (Vals cuyano) J. M. Flores, Montbrun Ocampo
06. LA ULTIMA (Zamba) Víctor Ledesma, Patricio Sosa
07. ZAMBITA DEL MISACHICO (Zamba) Polo Giménez
08. TESORO MIO (Canción litoraleña) Cholo Aguirre, J.Giacomini
09. LA FIERA (Chacarera) Oscar Valles, Julio César Isella
10. CAMINO DEL INDIO (Canción incaica) A. Yupanqui
11. LA DEJE PARTIR (Zamba) Arsenio Aguirre
12. ESTAMPA SUREÑA: AMANECIENDO (Canción sureña) C. Portela; REMOLINOS (Canción sureña) Canattaro -Pedretti-F. Amor; LA MILONGA MONTONERA, B. Luna; LA TROPILLA (Aires de Triunfo) S. Rocca- M. Pardo.

7 comentarios:

  1. Hola Felipe, qué pasa en los casos en que no hay link?

    ResponderEliminar
  2. Pídemelos aquí en comentarios, en el chat o por mail...

    ResponderEliminar
  3. Bien!! voy a ir bajando los que están y después te pido los que me falten, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. excelente!!!tu dedicación es admirable. los quilla huasi no se merecen menos

    ResponderEliminar
  5. Quisiera el link a este disco. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Aquí puede usted realizar su comentario que será supervisado antes de su publicación, evitando así los que no tengan nada que ver con contenido de este blog.