LOS CANTORES DE QUILLA HUASI

LOS CANTORES DE QUILLA HUASI
Hoy, 10 del 12 de 2012 ha fallecido Carlos Lastra en Buenos Aires. En esta misma fecha y en su honor y en el de sus compañeros, en especial mi amigo, Roberto Palmer, comienzo este blog y así, el recuerdo a uno de los grupos fundamentales en la historia de la música de raiz folklórica argentina.

RAMON NUÑEZ




Ramón Nuñez,fué uno de los fundadores de Los Quilla en el 53, cuando Lastra convocó a Portal y Vega, que hacían dúo, les hacía falta un guitarrista y alguien recomendó a Núñez, que trabajaba de maestro de pala en una panadería de San Miguel, (provincia de Buenos Aires). No tenía antecedentes artísticos mayores, era más vale un guitarrero, prolijo, de muy buen sonido, como podrán apreciar en las grabaciones que punteaba a duo con Valles y a veces a trío conmigo también. Tenía muy buenas digitación y pulsación. Era nacido en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires. No cantaba, pero debido a que la gente a veces se lo pedía, un poco humorísticamente, porque se comentaba que era mudo,  Valles le compuso la milonga "Ahora canto yo", grabación que pueden escuchar más abajo, que cantada por él, recibió los aplausos y el cariño del público seguidor. Se retiró en 1970. Falleció hace ya bastante tiempo y era, junto a Vega, uno de los mayores.
(Roberto Palmer)










1 comentario:

  1. http://www.goear.com/listen/aa9438d/ahora-canto-yo-los-cantores-de-quilla-huasi

    En este estraordinario disco,
    de Los Cantores de Quilla Huasi
    ¡ULTIMO MOMENTO!
    Lastra-Valles-Palmer-Nuñez - 1967

    Figura la preciosa milonga de Oscar Valles
    "Ahora canto yo"...
    y que recomiendo escuchar y así poder apreciar
    la agradable y muy simpática interpretación
    (solista) de Don Ramón Núñez

    Un Saludo Cordial para Todos..!!

    ResponderEliminar

Aquí puede usted realizar su comentario que será supervisado antes de su publicación, evitando así los que no tengan nada que ver con contenido de este blog.