LOS CANTORES DE QUILLA HUASI

LOS CANTORES DE QUILLA HUASI
Hoy, 10 del 12 de 2012 ha fallecido Carlos Lastra en Buenos Aires. En esta misma fecha y en su honor y en el de sus compañeros, en especial mi amigo, Roberto Palmer, comienzo este blog y así, el recuerdo a uno de los grupos fundamentales en la historia de la música de raiz folklórica argentina.

lunes, 7 de enero de 2013

23. Los Cantores de Quilla Huasi - Mejor que nunca, 1971, (Microfón I 286)


Los Cantores de Quilla Huasi
MEJOR QUE NUNCA
Haciendo un recuento, en síntesis, de nuestra trayectoria, pensamos que nos queda un enorme saldo a favor en todos los aspectos. Además de haber cosechado una gran cantidad de buenos amigos, hemos obtenido también, una saludable serie de experiencias. Debemos agradecer todo ello, a la maravillosa fuente de nutriión, donde hemos adquirido esos elementos que todavía siguen floreciendo gracias a la generosa siembra de nuestros antepasados, y al hecho de haber heredado parte de ese patrimonio que pertenece a todos los que andamos por la misma senda de difundir las canciones argentinas. Sin esa riqueza, no hubiera sido posible, ni siquiera, iniciar nuestra carrera.Nadie puede ignorar la obra de los primeros sembradores de canciones. Estamos. en deuda con todos ellos. Y a todos ellos, precisamente, hemos, querido dedicar este disco que presenta el sello Microfon, cuyo contenido, distinto a los anteriores en algunas facetas instrumentales, muestra el mismo enfoque de nuestros principios, con la mejor de nuestras intenciones y con coloridos musicales típicos de algunas regiones del país, a través de su cancionero actual y tradicional como siempre lo hemos encarado. 'Esta es, pues, una manera de retribuir, por lo menos en parte, a quienes nos dejaron esa herencia. Sólo nos resta, al evocarlos, decir una vez mas: Maestros, MUCHAS GRACIAS.
LASTRA - VALLES - PALMER - NAVARRO
 




 
Los Cantores de Quilla Huasi
(Valles-Lastra-Palmer-Navarro)
MEJOR QUE NUNCA
Microfón I-286
1971
 
 
01. INTIMAS MEMORIAS (canción - Evaristo Carriego-Oscar Valles)
02. EL CONDOR PASA (huayno - música autor anónimo - Letra: Oscar Valles)
03. AL JARDIN DE LA REPUBLlCA (zamba - Virgilio Carmona)
04. LA CANCION DEL JARILLERO (canción - Hilario Cuadros)
05. CANTO DE LEJANIA (chamamé - Roberto Palmer-Ramón Navarro)
06. ALFONSINA y EL MAR (zamba - Ariel Ramirez-Félix Luna)
07. OLVIDAME MUCHACHA (canción - Aldo Monges)
08. LOS QUE FABRICAN LAS GUERRAS (carnaval - Oscar Valles-Días Ribeiro)
09. ZAMBA PARA BAILAR (zamba - Ramón Navarro)
10. GATITO DEL GAUCHO (gato - Hnos. Simón-Oscar Valles)
11. CHANGUITO CHUQUEÑO (vidala - Ramón Navarro)
12. EL MONTE Y EL RIO (canción - Pablo Neruda-Roberto Palmer)
 
 
Arreglos y dirección orquestal: OSVALDO REQUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede usted realizar su comentario que será supervisado antes de su publicación, evitando así los que no tengan nada que ver con contenido de este blog.