LOS CANTORES DE QUILLA HUASI

LOS CANTORES DE QUILLA HUASI
Hoy, 10 del 12 de 2012 ha fallecido Carlos Lastra en Buenos Aires. En esta misma fecha y en su honor y en el de sus compañeros, en especial mi amigo, Roberto Palmer, comienzo este blog y así, el recuerdo a uno de los grupos fundamentales en la historia de la música de raiz folklórica argentina.

domingo, 6 de enero de 2013

22. Los cantores de Quilla Huasi - Triunfadores en Europa, 1970, (Microfón I 276)


Los Cantores de Quilla Huasi
TRIUNFADORES EN EUROPA
"La segunda parte se inició con Los Cantores de Quilla Huasi, un conjunto prácticamente inédito en España y cuya actuación en Huelva corrobora la extraordinaria fama de que han venido precedidos. Sus temas, con el encanto de sus voces perfectamente coordinadas y habituadas a las delicadas canciones de su repertorio, ganaron pronto la simpatía del público que llegó a corear y acompañar sus temas con palmas.Fue la suya una actuación digna de este Festival y de esa expectación que Los Cantores de Quilla Huasi habían despertado"
(Crónica del Festival Hispanoamericano de la Canción de Huelva)
-
"Después, en la segunda parte, habló mucho y bien, para presentar al grupo Los Cantores de Quilla Huasi, cuatro muchachos que cantan y se acompañan con guitarras normales, sustituida una de ellas, a veces, por un tambor. Siguen la escuela de Atahualpa y lo hacen muy bien, afinados y con voces de cierta calidad.Hubo una "Canción para un niño en la calle", interesante, así como su interpretación de obras de Atahualpa.Fueron aplaudidos con gran calor y dieron una propina en unión de Atahualpa, que alcanzó una ovación".
(José María Franco, Diario YA, Junio 11 de 1970)
-
"Al grupo que forman Carlos Lastra, Oscar Valles, Roberto Palmer y Ramón Navarro, cuatro voces y cuatro guitarras, una de ellas reemplazada en momentos por un grave tambor discretísimamente empleado, tiene, por encima de todo, la calidad de su ajuste, su disciplina, la afinación de las voces y la pulcritud guitarrística. Es, a esos efectos, una formación muy considerable".
(Diario ABC, Madrid, Junio 10 de 1970)
 



Los Cantores de Quilla Huasi
(Valles-Lastra-Palmer-Navarro)
TRIUNFADORES EN EUROPA
Microfón I-276
1970
.
01. SI TE VAS (zamba - Alfredo Zitarrosa)
02. LA COPLA DE UN ALOJERO (chaya - José Oyola)
03. ADIOS EN DICIEMBRE (canción - Ramón Navarro)
04. SACHA PUMA (escondido - Guillermo González, Oscar Valles)
05. NOSTALGIAS TUCUMANAS (zamba - Atahualpa Yupanqui)
06. VASIJA DE BARRO (tema del altiplano - Benítez, Valencia)
07. SEÑOR CHAPLIN (canción - Oscar Valles)
08. BICHO FEO CARANCHO ASAO (chamamé - Roberto Palmer, Enzo Peiretti)
09. LA DONOSA (zamba - Sergio Villar)
10. MORENA DE CALINGASTA (cueca - Carlos Lastra, Ramón Navarro)
11. AGUACERO PASAJERO (carnaval - Carlos Lastra, Vega Pereda, Oscar Valles)
12. ACHALAY CATAMARCA (zamba - Roberto Palmer, Ramón Navarro)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede usted realizar su comentario que será supervisado antes de su publicación, evitando así los que no tengan nada que ver con contenido de este blog.